domingo, 27 de marzo de 2011

Capítulo 2.5. Pseudociencias - Energía Piramidal

La energía piramidal es consecuencia de especulaciones sobre las pirámides, en especial las pirámides de Egipto. El término que hace referencia a estas especulaciones es la "piramidología", que fue inventada en el siglo XIX por el librero John Taylor y el astrónomo Charles Piazzi Smyth, que pretendían demostrar que la Gran Pirámide de Guiza era un calendario universal repleto de profecías. Pese a publicar en su libro Our Inheritance in the Great Pyramid («Nuestra Herencia en la Gran Pirámide») un gran número de «profecías», tan sólo acertó con las que sucedieron antes de la fecha de edición de dicho libro.

Regresando al tema principal, la energía piramidal consiste en la creencia de que una pirámide, debido a su forma, orientación y materiales de construcción, es capaz de atraer energía hacia sí teniendo como consecuencias efectos terapéuticos que alivian dolencias e impiden, entre otras cosas, la putrefacción de la carne.

Se postula que una forma piramidal "capta" la energía electromagnética de la Tierra y la concentra para obtener beneficios diversos, sin embargo, esto es totalmente falso. Hasta un niño podría hacer el experimento casero de la pirámide con una brújula y observar si hay alteración magnética alguna, con resultados negativos. Por no decir que la energía electromagnética no cura, de hecho, se está pensando que puede llegar a ser nociva.

Además de la energía electromagnética, una empresa que se dedica a la venta de artículos piramidales caros, sostiene que las pirámides también "captan" y almacenan neutrinos. Los neutrinos son unas partículas subatómicas (tan subatómicas que tienen menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno). Los neutrinos no suelen interaccionan con la materia, de hecho, atraviesan la Tierra "de polo a polo". De modo que, parece imposible que una pirámide pueda atraparlos.

Pero es que no sólo parece imposible, sino que también inviable. Para medir un neutrino, los físicos usan un aparato llamado Super Kamiokande. Este aparato contiene 50.000 toneladas de agua y está enterrado a un kilómetro bajo tierra. Toda esta cantidad de agua es precisa para tener alguna remota posibilidad que un único neutrino impacte con una única molécula de agua y de ese modo poder detectarlo mediante los 11.000 tubos fotomultiplicadores que rodean la estructura cilíndrica. Despues de esto, ¿Cómo es posible que los defensores de la Energía Piramidal hayan podido detectar la presencia de neutrinos en las pirámides? La simple idea de que hubieran usado este aparate cae por su peso.

La locura no arrecia, y hasta hay testimonios de prácticas como la de dejar la foto de un familiar enfermo dentro de una pirámide. Según estas fuentes, el familiar enfermo mejora notablemente.

Por lo visto, a causa del fracaso que tuvo la piramidología sosteniendo que la energía electromagnética es beneficiosa, y tras su recuperación del golpe que esto le supuso, se están poniendo en práctica diversos juegos estratégicos, como la utilización de conceptos pseudocientíficos, como pueden ser los "chakras", para alejarse del escrutinio constante al que se tuvo que someter la piramidología por sus anteriores afirmaciones y así como terminología inventada como "radiación equilibrada", "radiación ultracuántica", "completitud cuántica de los átomos del cuerpo", etc..


más información y experimentos en:
http://www.fisica.uh.cu/rationalis/piramidal/index.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario